MI PLE

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gliffy es servicio web que nos permite crear y compartir diagramas, destaca, por que ,cuando lo vas practicando poco a poco se ve su sencillez, al lado izquierdo tenemos botones que se clasifican según lo que queramos diagramar, sólo debemos arrastrar los elementos que nos aparecen, hacia el panel central y listo, se puede poner color y texto( pero yo aún no lo he descubierto)imágenes descargadas de internet, etc.Se puede ir guardando para no perder nada y siempre mostrará la última versión, hace copias de seguridad de todos los documentos automáticamente.Se puede también compartir los diagramas a través del correo electrónico o mediante la publicación, que puede ser incrustado en un blog, o algún otro software de la Web.

EL JOC DELS CINC SENTITS

miércoles, 11 de noviembre de 2009



Una vez más, esta actividad nos ha servido para aprender nuevos recursos aplicables a la Educación 2.0 .


Una vez buscada la información, el primer paso fue grabar las secuencias de nuestro vídeo, lo que no nos costó demasiado trabajo. Seguidamente, nos dedicamos a la edición y montaje del vídeo, para lo cual dedicamos más tiempo, ya que había que utilizar diversas herramientas como Windows Movie Maker -para insertar las transiciones, los títulos, los créditos, los efectos, etc.-, y navegar en nuevas páginas, como es Jamendo.com, para así crear el vídeo e insertarle música libre y sin derechos de autor.


Una vez realizado todo este trabajo, tan sólo quedaba revisar que todo estuviera correctamente, para posteriormente dedicarnos a subir el vídeo en youtube.com, algo que no nos resultó muy complicado, ya que ya teníamos una cuenta abierta y lo único que hubo que hacer fue, desde el perfil personal, subir nuestro trabajo y esperar.

GOOGLE READER

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Google Reader nos permite ver con facilidad y rapidez las novedades que se encuentran en cada uno de los sitios web en los cuales nos hemos suscrito, y poder compartir estas novedades con otros usuarios.
La verdad es que nos ahorra bastante tiempo, ya que en vez de ir visitando todos tus sitios web uno por uno, Google Reader te permite tenerlos todos almacenados en un mismo lugar, y este se encargará de ir avisandonos de las novedades que ocurran en cada uno de ellos.

IMPORTANCIA DE LAS MANUALIDADES EN EL ALUMNO

viernes, 30 de octubre de 2009

Nuevas tecnologías

miércoles, 28 de octubre de 2009



Este vídeo nos describe y denuncia, la situación que estan viviendo los niños en las escuelas con la materia de nuevas tecnologías, están enfadados porque no tienen nigun profesor que les ayude y enseñe como trabajar con un ordenador, y tienen que ser ellos mismos los que tengan iniciativa para poder ponerse delante de un ordenador y empezar a descubrir cosas que eran desconocidos para ellos.
Es verdad de la necesidad que tienen los alumnos de aprender nuevas tecnologías ya que en esta sociedad ahora mismo se mueve por tecnologías, tienen la necesidad de tener unos buenos profesores que les enseñen esta materia, pero he aquí un problema:
- Muchos de los profesores que están ahora en activo, son bastantes mayores, y ellos en su infancia no sabían ni lo que era un ordenador, ¿ y que pasa ahora? que como ven que dentro de poco se jubilan, no quieren complicarse la vida y deciden no aprender las nuevas tecnologías, ¿ por que? creo que tambien es por que los niños ahora mismo saben mucho mas que ellos y claro ellos son "LOS PROFESORES"... así que les dejan la faena para hacer a los profesores que entran nuevos, por eso como futuros educadores debemos estar preparados a la hora de enseñar nuevas tecnologías.
- En mi caso fuí alumna de la Logse, hasta los 14 años no empece con la informàtica, y teníamos que dar gracias a que una profesora de matemáticas se ofreció a dar esta asignatura,así que en tiempo record he tenido que aprender muchas cosas, que a mi no me enseñaron desde pequeña. Ahora mismo, los niños tienen las nuevas tecnologías desde pequeños, y gracias a esto en un futuro podrán desenvolverse perfectamente en esta mundo.
"VAMOS AVANZANDO", PERO POCO A POCO.

TWITTER

martes, 27 de octubre de 2009

Twitter,es como si fuese otra red social, te permite enviar varios mensajes ya sea por sms desde un telefono móvil y o hablar por mensajes instantáneos con tus amigos,como hacemos ahora que enviamos emails,y , puedes poner tu link del blog y pueden ver las entradas que pones en él. La información que tu pongas en la portada, puedes restringirla para algunas personas que no quieres que vean la información.A pesar de ser una red social mundialmente conocida, he de decir que no es de mi agrado por que pienso que cada persona debe tener su intimidad.

MAPA ESTIVELLA


Mostra ESTIVELLA en un mapa més gran

Goggle maps te ofrece muchas posibilidades de buscar sitios en los mapas,poniendo una dirección o un área en el mapa, podemos encontrar el sitio buscado.
El proceso que he seguido yo para poder hacer esta actividad, ha sido; entro en goggle maps, "click" en mis mapas, y creo un nuevo mapa. Para añadir las fotos, primero las he subido a Flickr, he copiado el html de la foto y lo he pegado en mi mapa, en el lugar donde había puesto el marcador, he puesto en el texto enriquecido, una pequeña introducción y he copiado el permalink de la web, donde he encontrado la información.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web